La apertura del Nudo Norte en Madrid permitirá un acceso directo de la carretera M-607 al Paseo de la Castellana, se estima un flujo diario de 20.000 vehículos
El viaducto de las obras del Nudo Norte se abrirá al tráfico esta noche y permitirá la conexión directa entre la M-607 y el paseo de la Castellana. Eliminando así el trenzado viario a la altura del Hosp. Univ. Ramón y Cajal. La ejecución de la obra permite el flujo directo del tráfico entre las localidades por las que atraviesa la M-607. Estas son: Tres Cantos, Montecarmelo, Mirasierra o Herrera Oria al paseo de la Castellana.
Además, los vehículos que transiten por la M-30 desde la avenida de la Ilustración continuarán circulando sin interferencias. Por este nuevo viaducto se estima un movimiento diario de unos 20.000 vehículos. El viaducto es de tipología mixta y tiene una longitud de 200 metros. Tiene una anchura de 7,3 metros estructurado en un carril de cuatro metros y dos arcenes. Destaca el novedoso sistema de iluminación en el viaducto, que permitirá eliminar, una vez finalizada la obra del Nudo Norte, los soportes de luz de gran altura.
Asimismo, esta obra de ingeniería permite a su vez, eliminar los problemas relacionados con las contaminación acústica. Las viviendas colindantes ya no tendrán que esos problemas de ruidos por las noches y durante la mañana. Además, de la reforestación del talud verde que separa las calles Pedro Rico y M-30. Esta actuación también mejorará la calidad del aire de la capital, llegándose a reducir una media de 14 toneladas diarias de CO2 al día.