Esta línea de bus rápido opera entre Valdebebas, Sanchinarro y el Hospital Ramón y Cajal
El Ayuntamiento de Madrid ha estrenado su primera línea de bus rápido, el recorrido de esta es entre Valdebebas, Sanchinarro y el Hospital Ramón y Cajal. Este novedoso proyecto, permitirá a los residentes de estos barrios contar con un trayecto directo que conecte con su centro hospitalario de referencia en 30 minutos.
Asimismo, este autobús es 100% eléctrico y cuenta con una alta capacidad. Además, este puede circular por un carril segregado y cuenta con la ventaja de la prioridad semafórica. La implantación de este sistema de bus rápido ha sido aprobada por el Consorcio Regional de Transportes, organismo dependiente de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, el proyecto del Bus Rapid Transit (BRT en sus siglas inglesas), va a contar para esta primera línea operativa con una flota de diez autobuses eléctricos con capacidad para cerca de 100 personas cada uno. La frecuencia de paso estimada es de entre 10 y 15 minutos durante todo el día.
El trayecto que realizará esta línea de bus rápido, tiene una longitud total de 31 kilómetros, de los que 19 discurrirán por vías segregadas con prioridad semafórica, y de ellos, ya se han puesto en marcha 12 km.
Cabe destacar que, esta línea, además de conectar con el Hospital Isabel Zendal, también enlazará con el futuro intercambiador de Valdebebas. El primer servicio desde la cabecera de Valdebebas está previsto para las 06:35 horas y a las 07:00 horas desde la cabecera del centro hospitalario en los días laborables. El último autobús sale desde Valdebebas a las 23:05 horas y desde el Hospital Ramón y Cajal a las 23:30 horas todos los días de la semana.