Este órgano garantizará acceso homogéneo a fármacos innovadores en hospitales y Atención Primaria
La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para crear la Comisión de Farmacia y Productos Sanitarios. Su objetivo será homogeneizar el uso de medicamentos en la sanidad pública. De esta forma, se garantizará un acceso equitativo en hospitales y Atención Primaria.
El Consejo de Gobierno aprobó la consulta pública del Decreto para su creación. Esta consulta estará disponible en el Portal de Transparencia regional. La Comisión no supondrá costes adicionales, ya que estará formada por expertos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
En primer lugar, ofrecerá información actualizada, independiente y avalada científicamente a los profesionales sanitarios. Esto mejorará la seguridad jurídica en la prescripción médica.
Además, unificará los criterios para acceder a medicamentos de alto impacto. Estos incluyen tratamientos costosos o innovadores dirigidos a un gran número de pacientes.
La Comisión permitirá incorporar fármacos innovadores de forma más rápida al sistema sanitario público. De este modo, se garantizará que los pacientes reciban los tratamientos que necesitan en el momento adecuado.
En definitiva, esta medida refuerza el compromiso de la Comunidad de Madrid con una sanidad pública más moderna y eficiente. También asegura un acceso igualitario a los tratamientos.