Esta iniciativa dará apoyo a menores de entre 6 y 16 años
Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social,, ha anunciado que trabaja en un nuevo programa de apoyo psicológico y educativo para niños y jóvenes de 6 a 16 años que se encuentren en situaciones de absentismo escolar activo. O que se hallen en seguimiento preventivo. El plan funcionará de forma complementaria al Programa Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar. “Dar apoyo en el bienestar mental de niños y jóvenes frente a las consecuencias de la pandemia”, ha señalado Aniorte.
El delegado del área social del Ayuntamiento ha explicado que este nuevo programa cuenta con un presupuesto de 732.000 euros. Su inicio está previsto para el 1 de octubre. El programa ofrecerá ayuda a estos jóvenes y niños a través de la valoración, intervención y seguimiento. Estará gestionado por un equipo compuesto por doce profesionales de psicología y un coordinador.
Este personal desarrollará su trabajo en los 21 distritos de Madrid. Lo realizará tanto en espacios municipales como en aquellos en los que se encuentra el alumnado. Este también estará en contacto con el profesorado de los centros y las familias. Su objetivo es obtener una imagen completa de su entorno y ofrecerles el asesoramiento y acompañamiento adecuado. “Este equipo trabajará con el fin de mejorar el bienestar de los alumnos, fundamental para lograr una reincorporación plena a su proceso educativo”, ha explicado Aniorte. Además, ha asegurado: “será un programa pionero e innovador. Pensado para estar más cerca de la infancia más vulnerable y seguir avanzando en hacer de Madrid la ciudad de las familias”.