Riot Games, representada por su director de Esports, Alberto Guerrero, ha protagonizado la edición de El Tardeo de Madrid in Game y ha compartido su trayectoria y experiencia
Madrid in Game, un proyecto del Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, ha celebrado su iniciativa «El Tardeo de Madrid in Game». La actividad se ha convertido en un punto de encuentro y networking importante para la industria del videojuego y ha celebrado su quinta edición en el Experience Center del Campus del Videojuego.
En esta ocasión, la charla principal estuvo a cargo de Alberto Guerrero, director de Esports de Riot Games, una destacada empresa de desarrollo de videojuegos y organizadora de torneos de deportes electrónicos en Estados Unidos. Guerrero compartió su trayectoria profesional y su experiencia en la industria del videojuego con los asistentes.
El objetivo de la iniciativa es reunir a profesionales y empresas de la industria del videojuego para promover la creación de sinergias, facilitar el establecimiento de contactos profesionales, inspirar a nuevos talentos y fortalecer la industria del videojuego en Madrid. En sus cinco ediciones anteriores, ha logrado reunir a más de 200 empresas de todo el país.
Además, en esta edición se destacó la presencia de dos startups que forman parte del programa de emprendimiento, aceleración e incubación de Madrid in Game llamado «Start IN Up Program»: Wiper Gaming, una plataforma de formación para jugadores de Esports, y Have Fun Gamers, que se dedica a la creación de torneos de Esports tanto en línea como presenciales.
Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, ha dado importancia al valor de esta iniciativa, pues “permite ampliar la comunidad del videojuego en torno a Madrid en un ambiente distendido de ocio y aprendizaje”. También ha destacado la importancia de “intercambiar contactos, ideas y experiencias desde un formato nada encorsetado”.