La iniciativa tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad
Villaverde cuenta con un nuevo proyecto social que apuesta por el deporte. Este como vía de inclusión, cohesión y transformación social del distrito. Se trata del Cruyff Court Raúl González, ubicado en la Instalación Deportiva Básica Marconi. Una acción que ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta Municipal de Villaverde, la Fundación Cruyff y la Fundación “la Caixa”.
Raúl González, exjugador del Real Madrid, de la selección española y padrino del Cruyff Court, ha inaugurado el campo. Además, en el barrio que le vio crecer, la Colonia Marconi, junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. También han estado presentes la concejala de Villaverde, Concha Chapa y la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura. Además del jefe del Área Comercial y Educativa de la Fundación “la Caixa”, Alejandro Fernández.
Villacís ha animado a los niños a aprovechar y cuidar todo lo que proporciona el deporte y a seguir “el espíritu de Raúl”. Asimismo, la vicealcaldesa ha puesto en valor la gran apuesta deportiva que se está realizando en el distrito de Villaverde. “Uno de los que va a concentrar las grandes inversiones de Madrid”, ha asegurado.
Los Cruyff Court son pequeños campos de fútbol de uso libre. Se pretende inculcar, a través del deporte, valores como la responsabilidad, el respeto y el juego en equipo. Además de ofrecer alternativas de ocio saludable. Su finalidad es recuperar la función que tenían los antiguos campos de fútbol de los barrios. Como puntos de encuentro de los niños y jóvenes de la zona para compartir momentos de convivencia y diversión. Así como espacios de aprendizaje de valores y actitudes positivas.