La actividad deportiva del verano ya da el pistoletazo de salida. La Comunidad de Madrid ha presentado la nueva campaña de actividades en las instalaciones del Canal de Isabel II, San Vicente de Paul y Puerta del Hierro. Un total de 3730 plazas para niños y jóvenes se distribuirán a los largo de las vacaciones de verano para poder disfrutar de la amplia variedad de actividades deportivas que se ofrecen (3.030 plazas para campus y 700 para cursos de natación) en distintos horarios para dar flexibilidad de elección a los participantes y asistentes.
La oferta para esta temporada representa un aumento de 364 plazas respecto al verano de 2017. En Puerta de Hierro se ofrecen 2.048 plazas, por las 1.124 de Canal de Isabel II y las 558 de San Vicente de Paúl. Respecto a los campus, los que se realizan en julio, de dos semanas de duración, son los que cuentan con mayor oferta, 2.318 plazas, divididos según la edad de los participantes: baby-campus para niños de 4 a 5 años; peque-campus, de 6 a 9 años; campus deportivos, de 10 a 13 años; y escuela del deporte, para jóvenes de 14 a 16 años (en Puerta de Hierro y Canal de Isabel II se imparten en ingles).
La Comunidad de Madrid pretende concienciar a los niños sobre los beneficios y las ventajas que aporta el realizar actividades deportivas. Así, podrán tener un estilo de vida saludable, así como la socialización y conocimiento de nuevas experiencias.
La oferta deportiva se ha confeccionado en colaboración con diferentes federaciones deportivas madrileñas. El resultado es una atractiva y variada propuesta para la formación y aprendizaje de niños y jóvenes.
La inscripción tendrá como inicio el miércoles 11 de abril a partir de las 09:00 horas en el portal de internet de inscripción en actividades y reserva de espacios de la web de la Comunidad de Madrid. Todos los campus se realizan en horario de 17:30 incluyendo comida y bocadillo de media mañana. Se podrá realizar ampliaciones de horario de 8:00 a 9:00 y 14:00 a 15:00 h (2,5 €/h) en Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl, además de un horario reducido para aquellos padres que lo deseen, de 9:00 a 14:00 h sin comida.