Madrid, 21 jun (EFE).- La presidenta en funciones en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que mantendrá la bonificación del 60 % en los abonos de transporte hasta final de año, lo que beneficiará a siete millones de usuarios.
Esta ha sido una de las medidas anunciadas por Ayuso en la Asamblea de Madrid, quien gobernará en esta legislatura con mayoría absoluta gracias a los 70 escaños que obtuvo el PP en las elecciones del 28 de mayo.
«Les anuncio que vamos ampliar hasta final de año esta rebaja del 60 % del precio de los abonos mensuales de transporte público y al 50 % los títulos multiviaje», ha avanzado Díaz Ayuso.
Las ayudas al transporte público se impulsaron en septiembre del año pasado por el Gobierno central de Pedro Sánchez, que asumía el 30 % del gasto de la rebaja, correspondiendo a las comunidades autónomas el 20 % restante.
Sin embargo, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso igualó su ayuda a la del Gobierno, lo que supone que los madrileños disfrutan de un descuento del 60 %.