Los trabajos en el antiguo Mercado, orientados a garantizar la seguridad y estabilidad estructural de la construcción se desarrollarán en los bloques 1, 2 y 3 del edificio
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un contrato para llevar a cabo obras de subsanación de patologías en los bloques 1, 2 y 3 del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, ubicado en el distrito de Arganzuela. Estas obras tienen como objetivo principal garantizar la seguridad y estabilidad estructural de los edificios y requerirán una inversión de cinco millones de euros.
Desde el año 2019, cuando el Ayuntamiento paralizó las obras que se estaban llevando a cabo debido al riesgo de colapso, el Área de Obras y Equipamientos ha invertido más de 16 millones de euros en trabajos de subsanación de patologías para consolidar el edificio.
Entre las acciones realizadas se encuentran el recalce de 517 zapatas, la instalación de 1.774 nuevos micropilotes, el refuerzo de 96 pilares y la reparación de 14.500 metros cuadrados de losa. Estos esfuerzos buscan preservar y revitalizar este importante patrimonio urbano.