Madrid, 30 oct (EFE).- Un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid (GERA) está volando a una de las zonas más afectadas por la dana en la Comunidad Valenciana para prestar su colaboración en el rescate.
Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno madrileño, Miguel Ángel García, en rueda de prensa y ha explicado que este helicóptero del cuerpo de Bomberos madrileño tendrá base en Enguera y ha manifestado que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de todos los gobierno autonómicos afectados todos los recursos disponibles para que puedan gestionar esta situación de emergencia.
Igualmente ha anunciado que, a petición también del Gobierno valenciano, ha puesto a su disposición los servicios de medicina legal de la Comunidad de Madrid y ha dicho que, cuando los distintos gobiernos autonómicos lo consideren, la región se sumará a todos los días y señales de luto de esta tragedia.
García ha trasladado en nombre de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y de todo el Gobierno regional la «solidaridad y todo el apoyo del pueblo de madrid a los afectados por la dana». A los heridos, familiares de fallecidos y de las personas aún desparecidas les ha querido transmitir que «todos los pensamientos están hoy con todas las comunidades afectadas» y ha mandado un mensaje de apoyo y agradecimiento a las personas que están trabajando sin descanso en el rescate.