El Alcalde y la Vicealcaldesa inauguraron el 13 de octubre el Madrid Food Innovation Hub, primer centro de innovación agroalimentario de 300m2 localizado en Villaverde, este nuevo proyecto tiene como objetivo revolucionar la industria global alimentaria.
El vivero de startups Madrid Food Innovation Hub nace con el objetivo de fomentar tecnologías disruptivas en los alimentos y revolucionar la industria global de la alimentación, convirtiéndose en el primer centro de innovación agroalimentario de Europa ese es el objetivo inicial del Ayuntamiento. Centro localizado en Villaverde, cuenta con unos 300 metros cuadros de superficie. Ayer el alcalde Almeida y la vicealcaldesa Villacís se acercaron a las instalaciones.
«Se convierte, desde hoy, en uno de los mayores ecosistemas de innovación y emprendimiento en tecnología para la cadena agroalimentaria de Europa» declaró Begoña Villacís. Según la Administración municipal, este Madrid Food Innovation Hub es un proyecto pionero en el mundo y tiene como objetivo la revolución de la industria alimentaria. En sus instalaciones se desarrollarán múltiples programas de incubación y aceleración además de una formación en las diversas áreas de la cadena agroalimentaria. En esta cocina revolucionaria podemos encontrar todo lo necesario para elaborar pruebas, evaluarlas, etc.
«Que todos aquellos que quieran iniciar una aventura profesional y personal en Madrid tienen en este Ayuntamiento un aliado fiel» declaró el alcalde con relación al apoyo de la Administración a los proyectos basados en la innovación y el emprendimiento. Por otro lado Begoña Villacís incidió en que “tenemos el reto de ver cómo vamos a alimentar a las generaciones futuras», también añadió que este nuevo esquema sitúa a Madrid «a la altura de las grandes capitales europeas y a estar en la vanguardia de la innovación”.