Un grupo de hombres y mujeres poetas han convocado para este sábado, 5 de marzo, una lectura de versos que se prolongará 12 horas para protestar contra la guerra y clamar por la paz, una iniciativa a la que invitan a sumarse a la ciudadanía.
Son ya cerca de un centenar de poetas los que han anunciado su presencia en el evento el sábado, que se celebrará en la Plaza Luca de Tena desde las 11.00 hasta las 23.00 horas.
La iniciativa, que parte de un grupo de hombres y mujeres poetas, sumará voces y sensibilidades diversas en una acción colectiva que pretende contribuir, desde la palabra, al entendimiento, el antimilitarismo y el pacifismo, además de mostrar solidaridad con los pueblos que ya están sufriendo las terribles consecuencias de esta cruenta invasión, según explican en un comunicado.
Aunque es un evento abierto a la ciudadanía, para poder participar es necesario apuntarse con anterioridad enviando un correo a [email protected].
Los organizadores recalcan que la situación que se vive en Ucrania es «compleja», con relatos «estremecedores» de la población, y sabiendo que «cientos de personas están siendo detenidas en Rusia por protestar contra la guerra». «Es difícil, quizá imposible, traducir en palabras el horror de la guerra, el miedo, el dolor. Sin embargo, en estos momentos, el grito y la poesía nos parecen más necesarios que nunca», subrayan.
Madrid, 2 mar (EFE)