La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha anunciado la aprobación de dos contratos para la mejora del pavimento de 60 calles de la capital afectadas por la borrasca Filomena. Contratos que supone una inversión de 4,1 millones de euros.
El primero de los contratos, supone un desembolso de 2,4 millones de euros. Con este se renovará el asfalto de 31 calles de los distritos de Retiro, Salamanca y Chamartín, afectando a una superficie de más de 155.000 m2. Para ello, se utilizarán alrededor de 19.000 toneladas de mezclas asfálticas.
En cuanto al segundo contrato, actuará en otras 29 calles de los distritos de Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Barajas. Este supone un coste de 7 millones de euros y afectará a 112.000 m2. En estas calles se utilizarán alrededor de 13.800 toneladas de asfalto.
La borrasca Filomena
Estos dos contratos formarán parte de la Operación Asfalto 2021. La campaña de este año tendrá una dimensión superior a la del año pasado, ya que se han tenido en cuenta los daños causados por Filomena.
Desde el Ayuntamiento señalan que “las fuertes nevadas y las posteriores heladas derivadas del temporal, Filomena, han acelerado de forma generalizada los procedimientos de deterioro de los pavimentos de la ciudad”. Los trabajos comenzarán en primavera y estarán encaminados a la reparación y renovación del pavimento de las calzadas de Madrid.