Estas obras que tendrán lugar en la Puerta del Sol, no supondrán un obstáculo para la movilidad en la plaza y se prevé que concluyan a finales de agosto
El Ayuntamiento de Madrid realizará durante los meses de julio y agosto actuaciones pendientes de la remodelación de la Puerta del Sol que dependían de las preceptivas autorizaciones de Metro. Concretamente se sustituirá el ascensor que se encuentra al este de la plaza (frente a La Mallorquina) y una serie de rejillas de ventilación que no cumplían las condiciones de accesibilidad.
Asimismo, al ya disponer de las correspondientes autorizaciones de Metro, las actuaciones se realizarán durante los meses de julio y agosto para minimizar las afecciones a los usuarios y comerciantes de la plaza.
A su vez, estos trabajos, se irán realizando de uno en uno y no todos a la vez para reducir las molestias. Por lo que, estas obras no supondrán un obstáculo para la movilidad en la plaza y se prevé que finalicen a finales de agosto.
Cabe destacar que, estas actuaciones de remodelación de la Puerta del Sol no solo incluyen la plaza, sino una serie de calles del entorno como Espoz y Mina, Victoria, Carrera de San Jerónimo, Alcalá entre Sevilla y Sol y el encuentro de la calle Mayor con Esparteros. Además, se ha desarrollado otro proyecto que incluye la plaza del Marqués Viudo de Pontejos y las calles de San Ricardo, de la Paz y de Marqués Viudo de Pontejos.