El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, visita el municipio de San Lorenzo de El Escorial con motivo de comprobar el avance de los trabajos que se están llevando a cabo en las 25 paradas de autobús que se van a renovar.
A esta reforma se han destinado 51.663 euros. De los cuales la Comunidad de Madrid aporta 37.270 euros, financiados a través de la Dirección General de Administración Local. El Ayuntamiento de la localidad ha aportado el resto.
La renovación de la parada cuenta con la instalación de pavimentos táctiles en el entorno de esta, con suelos de color amarillo con botones y pavimento diferenciado de acanaladura, para facilitar el acceso a las personas con discapacidad. Actualmente están terminados los trabajos en quince paradas de la Localidad. Sin embargo, se continúa trabajando en las diez restantes para completar el acceso universal en todo El Escorial.
Las palabras del consejero
“Contribuir a avanzar de manera decidida en la problemática de la eliminación de las barreras arquitectónicas y el avance hacia la accesibilidad universal de transporte público, para ofrecer a todos los madrileños la mayor eficacia y calidad posible en el sistema de transporte público, con independencia del lugar en el que residan” han sido las palabras con las que el consejero ha justificado las reformas.