Del 22 al 31 de marzo, una variada programación invita a disfrutar de procesiones, conciertos, exposiciones y gastronomía típica en la Comunidad de Madrid para celebrar la Semana Santa
La Semana Santa en la Comunidad de Madrid promete una experiencia enriquecedora con una amplia oferta cultural y turística del 22 al 31 de marzo. En palabras del director general de Turismo y Hostelería, Luis Martínez, «se trata de un momento inmejorable para participar de las celebraciones de interés turístico como las procesiones de Alcalá de Henares o Parla, degustar la tradicional gastronomía de esta época o asistir a un concierto de saetas”.
La región madrileña alberga ocho festividades religiosas de interés turístico regional, incluyendo la Semana Santa y la Pasión en diversos municipios. Las celebraciones muestran una rica diversidad cultural, contando con la sobriedad y la solemnidad arraigadas en la tradición castellana y el fervor religioso y la devoción característicos de la tradición andaluza.
La región ofrece una amplia gama de experiencias para los participantes, enriqueciendo aún más la celebración y brindando a los asistentes la oportunidad de sumergirse en diferentes expresiones de fe y espiritualidad. Además, la Semana Santa es una oportunidad para disfrutar de la gastronomía típica de la temporada, con productos como el potaje de vigilia y dulces tradicionales como los ‘pasioncitos’ de Morata de Tajuña y los penitentes de Alcalá. Las pastelerías para estas fechas, tienen previsión de vender una gran cantidad de torrijas y monas de Pascua.
Con conciertos de saetas, música clásica religiosa y exposiciones en salas y museos, los madrileños y visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la rica cultura de la región.