El Ayuntamiento de Madrid ha participado en la Feria International Luxury Travel Market de Cannes (ILTM). Uno de los actos turísticos más importantes del mundo.
La delegación de turismo en Madrid ha asistido a la feria. En esta ha expuesto los proyectos y novedades de la capital. El Consistorio a aprovechado la gran transformación turística para promocionar a la capital como lugar de excelencia. La International Luxury Travel Market de Cannes (ILTM) es uno de los actos más importantes en este sector. El Área Delegada de Turismo ha apostado por dar continuidad a su presencia. La delegación quiere apostar por el turismo de más allá del charco. Todo ello enmarcado dentro del Plan Estratégico de Turismo de la capital.
El principal punto de promoción de la capital en la feria es el espacio propio dedicado a Madrid. Está ubicado dentro del expositor de «Turespaña» y desde el que se está ofreciendo toda la información sobre la oferta turística especializada de la ciudad. Además el Área Delegada de Turismo ha organizado una actividad para generar contactos junto a la agencia norteamericana Virtuoso Coastline Travel Group. Un encuentro de presentación de Madrid que ha permitido contactar con 14 agentes y el presidente de esta compañía.
La Administración de la capital ha querido ofrecer al mundo, un destino de calidad y excelencia como es Madrid. Aportando información de interés para posibles agencias y turistas, tanto europeas como Americanas o Asiáticas.
La evolución de la propia capital y de su sector turístico a lo largo de estos últimos años ha dado lugar a una ciudad con todos los recursos y activos para convertirse en destino prioritario de este segmento como el desembarco de grandes cadenas hoteleras internacionales, según ha declarado la propia Administración. También remarca la forma de vivir y la cultura que es uno de los principales atractivos de Madrid.