Los alcaldes de Fuenlabrada, Javier Ayala, de Getafe, Sara Hernández, de Móstoles, Noelia Posee, y el director general de Sostenibilidad de Leganés, Francisco Javier Márquez, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. El motivo ha sido la energía renovable. El alcalde de Leganés Santiago Llorente no ha podido asistir al lugar de la cita por motivos de agenda.
La reunión, por iniciativa del alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha sido para realizar un primer encuentro para crear un nuevo consorcio energético y fomentar la energía renovable. Debido a ello, las cuatro localidades pertenecientes a la zona sur de la Comunidad de Madrid se unen para gestionar un plan conjunto para el futuro del suministro eléctrico.
El motivo del encuentro es poder gestionar el consumo de electricidad en los municipios mencionados con energía 100% renovable. De esta manera, se ha generado una comisión de estudio, pendiente de concretar a finales de mes en Getafe. La iniciativa energética ha sido muy bien acogida por el resto de asistentes a la sala.
“Los alcaldes han mostrado su buena disposición a nuestra propuesta, con la que fomentaremos la economía circular y la energía renovable, a la vez que reducirá la contaminación en estos municipios”, ha indicado el alcalde fuenlabreño Javier Ayala.
Este proyecto se inició el pasado mes de marzo en el Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde se aprobó una moción para que los ayuntamientos de la zona ejerzan un consorcio de carácter público para la gestión eléctrica, así como promover la contratación a empresas centradas en la economía social.