Madrid vacunará a los niños de 5 a 11 años desde el 15 de diciembre en los hospitales

Imagen de archivo de la fachada del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles. EFE/Marina González

La Comunidad de Madrid comenzará el proceso de vacunación de niños de entre 5 y 11 años a partir del 15 de diciembre mediante autocita en la red de vacunación de los hospitales, han informado este martes fuentes de la Consejería de Sanidad después de que la Comisión de Salud Pública haya aprobado la vacunación infantil

Madrid, 7 dic (EFE).- La Comunidad de Madrid comenzará el proceso de vacunación de niños de entre 5 y 11 años a partir del 15 de diciembre mediante autocita en la red de vacunación de los hospitales, han informado este martes fuentes de la Consejería de Sanidad después de que la Comisión de Salud Pública haya aprobado la vacunación infantil.

En la Consejería dirigida por Enrique Ruiz Escudero indican que la Comisión de Salud Pública ha aprobado para niños de entre 5 y 11 años dos dosis contra el coronavirus con intervalo de ocho semanas y por cohortes de edad, de mayor a menor edad en función de la disponibilidad de las vacunas.

Está previsto, añaden las fuentes, que lleguen 1,2 millones de dosis para toda España el día 13 de diciembre, de las cuales Madrid recibirá en torno a 150.000.

Así, la Comunidad de Madrid comenzará el proceso de vacunación a partir del 15 de diciembre en la red de vacunación de los hospitales de la región mediante autocita, sobre la que se informará más adelante.

Los menores de 11 años es la franja de edad con mayor incidencia acumulada de contagios en la actualidad.

Concretamente en Madrid, según el último informe del Ministerio de Sanidad, publicado el 3 de diciembre, la incidencia acumulada a 14 días de los menores de 11 años es de 274,33 casos por cada 100.000 habitantes.

Contrasta, por ejemplo, con el dato en la franja de jóvenes de entre 12 y 19 años, que ya está dentro del plan de vacunación, y cuya incidencia se sitúa en 89,24 puntos, la segunda más baja tras los 81,29 casos por 100.000 habitantes registrados en mayores de 80 años.