Madrid vive hoy el desenlace de FMS España con las espadas por todo lo alto

El cantante de Freestyle asturiano Gazir, en una imagen de archivo. EFE/Eloy Alonso

Madrid, 10 feb (EFE).- La Freestyle Master Series (FMS) España celebra hoy y mañana su doble jornada final en el Palacio de Vistalegre (Madrid), en la que se decidirá el duelo entre Gazir y Chuty por el título y se resolverá la parte baja de la clasificación.

El gallo español "Chuty", en una imagen de archivo. EFE/David Fernández

Con apenas dos semanas de descanso con respecto a la celebración de la novena y antepenúltima jornada, FMS España se traslada hasta Madrid para poner punto final a su quinta temporada. Las espadas están en todo lo alto en la carrera por el campeonato entre Gazir y Chuty, empatados en la cabeza de la tabla con 25 puntos en una de las rivalidades más niveladas de la historia.

Previsiblemente, el asturiano, vigente poseedor del cinturón de FMS Internacional, en busca de su primer título nacional, y el madrileño, tricampeón de la competición, se medirán en el duelo más esperado del curso el próximo 11 de febrero, siempre y cuando superen sus duelos ante Sara Socas, en el caso de Gazir, y Hander, en el de Chuty.

En la jornada 10, además, se producirán algunas batallas trascendentales antes del colofón final.

Por ejemplo, Mr. Ego, penúltimo clasificado con 6 puntos, se medirá a Blon antes de hacerlo con Hander. El malagueño Tirpa, antepenúltimo, a pesar de su condición de subcampeón del mundo y de finalista de la pasada Final Nacional de Red Bull Batalla, tendrá que medirse a Skone y a Sara Socas en dos duelos de alto voltaje para escapar del descenso.

Sawi Elekipo, al igual que Sara Socas, también podría caer a puestos de peligro de no sacar mejores resultados que sus rivales directos ante Sweet Pain y Zasko Máster.

En la parte alta, Mnak, tercero con 20 puntos, deberá defender su posición ante el propio Zasko, que busca escalar fuera de riegos, y ante Skone, cuarto, también de la amenaza de Blon y Sweet Pain, que se medirán en una batalla final de lo más emocionante.