El Ayuntamiento de Madrid continúa con las medidas del plan Madrid 360

La mejora de la eficiencia energética y el análisis de las cifras de ruido se encuentran entre los principales objetivos de la ciudad de Madrid.

Esta mañana la portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz ha informado sobre las nuevas medidas que tendrán lugar en la ciudad. Estas medidas, tienen como objetivo cumplir con el plan MADRID 360, la estrategia para cumplir con los objetivos de calidad del aire de la Unión Europea.

Para ello se ha invertido en un plan de mejora de eficiencia energética en todos los edificios municipales de la capital. Este plan tendrá una duración de 5 meses y favorecerá la reducción de las emisiones. mediante la implementación de elementos del sistema de iluminación interior y exterior con tecnología eficiente. El plazo de ejecución es de 138 días, por un importe de más de 2,1 millones de euros. Uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento para 2030 es que el 30 % del gasto en electricidad de los edificios municipales provenga de sistemas renovables de autoconsumo.

El Ayuntamiento de Madrid también ha aprobado una medida para la mejora del mapa de ruido de la ciudad. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado que consistirá en una renovación en las estaciones de control acústico, en concreto las 31 fijas y las 10 móviles. De ese modo se mejorará la fiabilidad de los datos así como el análisis del mapa de ruido de la ciudad mejorando la comunicación. Los ciudadanos podrán disponer de estos datos a tiempo real.