El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha querido «elogiar a los madrileños» por no haberse repetido durante el puente de la Constitución «las imágenes de aglomeraciones que se habían producido una semana atrás» en el centro de la capital, cuando coincidió el ‘Black Friday’ con el encendido del alumbrado navideño.
Tras firmar con sindicatos y patronal el nuevo plan de empleo del Ayuntamiento, Almeida ha destacado el «ejercicio de responsabilidad» de los ciudadanos, ya que más allá de «puntuales» concentraciones de gente «el comportamiento de la inmensa mayoría ha sido ejemplar», de modo que «no se han producido» aglomeraciones» y el dispositivo policial «ha funcionado».
Respecto a los momentos de mayor afluencia de peatones en el centro, el alcalde ha comentado: «Nadie le decía a esas personas que no pudieran acudir en determinadas horas. Si lo hicieron cumpliendo las medidas de seguridad tampoco creo que haya nada que reprocharles».
«Los madrileños han aprovechado los cuatro días del puente para disfrutar, pero no se han producido las imágenes de aglomeraciones que se habían producido una semana antes», ha insistido Almeida.
El Ayuntamiento de Madrid reforzó el dispositivo de seguridad en el centro de la capital este puente con 50 agentes más que tuvieron que realizar cortes puntuales en los accesos al centro a medida que la Puerta del Sol y las calles aledañas se iban masificando.
La Policía Municipal activó tres ‘cinturones’ de vallas -uno rodeando la Puerta del Sol, otro a la altura de Gran Vía y otro más lejos para el tráfico de coches- para garantizar que las calles más céntricas no se llenasen de personas.
Fuente: © EFE 2020.