“No hay una manifestación de mujeres tan multitudinaria como este evento”, ha afirmado la vicealcaldesa
Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid, ha participado en la XIX Carrera de la Mujer, una prueba “donde se respira compañerismo, energía, buen ambiente y que lucha por causas muy necesarias como el cáncer de mama”, según las palabras de la portavoz naranja.
Asimismo, la vicealcaldesa ha asegurado que “no hay una manifestación de mujeres tan multitudinaria como este evento”. Durante esta edición, han participado cerca de 30.000 corredoras en las diferentes categorías de la prueba, individuales y colectivas.
Las participantes han lucido sus camisetas en color rosa como símbolo de la batalla contra el cáncer de mama, además del número 016 en sus dorsales, teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, para así ayudar a visibilizar este problema.
Por otro lado, entre los objetivos principales de la organización de esta carrera se encuentran la prevención y lucha contra el cáncer, la implantación de hábitos saludables y prácticas deportivas en las mujeres de todas las edades, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas.
La Carrera de la Mujer se considera el mayor evento deportivo femenino de Europa. Además, esta última edición, ha contado con la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín como embajadora. Esta prueba es la tercera a nivel nacional de la XIX edición del circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que cuenta, a su vez, con un total de nueve citas en diferentes ciudades y que arrancó en Gran Canaria el pasado mes de marzo.