La Comunidad de Madrid creará un Plan Regional de Envejecimiento activo

Plan regional cam

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha anunciado la creación de este Plan, durante su participación en la presentación del nuevo proyecto VidaSénior

La Comunidad de Madrid ha anunciado que impulsará un Plan Regional de Envejecimiento Activo durante esta Legislatura. Lo hará con el objetivo de «mejorar la actividad de los mayores, reforzar su autonomía y asegurar su participación en la sociedad».

De esta forma lo ha anunciado Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, durante la presentación de un nuevo proyecto sociosanitario denominado VidaSénior, puesto en marcha por ILUNION, perteneciente al Grupo Social ONCE.

Actualmente, en la Comunidad de Madrid viven 1,2 millones de personas que superan los 65 años, lo que supone un 18% de la población total. «Madrid cuenta, hoy en día, con la esperanza de vida más alta de toda Europa, con 85,4 años, y una de las más altas del mundo. Esto es fruto de los avances sanitarios y de las acertadas políticas sociales. Vivimos más tiempo, pero también queremos vivir mejor”, ha destacado la consejera.