El contrato de concesión del Plan Vive permitirá la construcción de 3.643 viviendas en la Comunidad de Madrid

La Consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha informado de que la construcción de las viviendas permitirá un precio de alquiler más asequible a los madrileños.

Esta mañana la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha firmado con los representantes de Dorsono Investments un contrato de concesión. Con este contrato, se otorga a la compañía adjudicataria los lotes 1 y 2 del Plan Vive de la Comunidad de Madrid. Este acuerdo permitirá la construcción de 3.643 viviendas públicas «destinadas al alquiler a precio asequible» aseguran desde el Ejecutivo.

El pasado 20 de octubre la compañía Dorsono Investments logró la adjudicación de dos de los tres primeros lotes de licitación. El primer lote suma un total de 1.769 viviendas. Estas viviendas están repartidas en las localidades de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo  y Getafe. Por otro lado, el segundo lote adjudicado a esta empresa, contará con un total de 1.874 viviendas, distribuidas entre Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón.

Paloma Martín ha destacado que «esta muestra de colaboración público-privada permitirá una inversión superior a 700 millones de euros en su primera fase». Asimismo, ha recalcado que también se producirá «un impacto en el PIB regional de más de 3.000 millones de euros«. La consejera ha confirmado que las obras comenzarán antes de que finalice el año. Se espera que las primeras promociones se entreguen en torno a doce meses tras el comienzo de los trabajos. Todo esto será posible gracias a la industrialización de los procesos que permitirá un ahorro en costes y tiempo en la Comunidad de Madrid.