El acuerdo se ha firmado, para mejorar el Salón de Reinos, de parte de las delegada de Obras y Equipamientos además de la responsable de Cultura, Turismo y Deporte y por el director de la pinacoteca Miguel Falomir.
El Ayuntamiento de la capital y el Museo del Prado han firmado un convenio de colaboración para la mejora de el Salón de Reinos. La pinacoteca es la encargada de la labor de rehabilitación arquitectónica y adecuación al museo. Los encargados de firmar el convenio son las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, además del director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir.
El acuerdo consiste en la reurbanización del espacio utilizado para el Salón de Reinos, este incluye a su vez la creación de una galería de servicios. En cuando al acceso al recinto, el convenio estipula la creación de dos escalinatas y una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, estas obras requieren permisos y el Ayuntamiento ha optado por facilitar las autorizaciones correspondientes.
Para concluir, el convenio también estipula la renovación de seis obras escultóricas, cuatro pertenecientes al Museo y las otras dos restantes son propiedad del Ayuntamiento. La Administración regional facilita el traslado de las obras que le pertenecen para poder realizar una correcta restauración además de una recolocación de todas las esculturas en la fachada sur del Salón de Reinos, debajo del acceso principal.