La vicealcaldesa, Inma Sanz, ha asistido a la apertura de la Feria del Asociacionismo y a la sesión constitutiva del Pleno del Consejo Sectorial de Asociaciones y Entidades. Allí, ha destacado «el valor de la vida asociativa de Madrid»
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha participado en la sesión de constitución del Pleno del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas, un órgano de participación cuyo propósito es brindar asesoramiento y consulta en cuestiones relacionadas con el fomento del movimiento asociativo. Posteriormente, Sanz inauguró la V Feria del Asociacionismo, que cuenta con 30 stands, incluyendo dos del Ayuntamiento.
Sanz ha recordado que Madrid «cuenta con más de 3000 entidades inscritas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos«. También ha afirmado que «la feria es una muestra de la amplitud de sus ámbitos de actuación, desde la cultura hasta el apoyo a la discapacidad, pasando por la salud, el medio ambiente y la juventud».
Además de los distintos stands, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades, entre las que se encuentran danza, representaciones teatrales, música en directo o diferentes talleres.
“Los ciudadanos que se reúnen con un propósito común son el mejor síntoma de una sociedad sana, cuyos miembros son activos e inquietos. La nuestra es una ciudad llena de vida: de vida económica, comercial, de ocio… y también de vida asociativa. Y esto es así desde siempre, porque los madrileños han sabido colaborar para alcanzar fines compartidos”, ha afirmado.
El propósito de esta feria es dar a conocer el asociacionismo y su labor, así como promover la participación ciudadana colectiva en la ciudad de Madrid. Para obtener más información, se puede visitar el sitio web del espacio asociativo del Ayuntamiento.