El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado una inversión de 23,6 millones de euros para equipar a colegios e institutos con material de robótica, con el objetivo de aumentar las capacidades digitales de los alumnos
Esta inversión se extenderá hasta el año 2025 y está dirigida a los estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El proyecto permitirá la adquisición de robots didácticos, placas de programación, microordenadores y sensores, entre otros dispositivos, que se distribuirán según las necesidades y peculiaridades de cada etapa educativa. Para los primeros años de educación, los dispositivos se centrarán en desarrollar el pensamiento lógico y computacional, así como el pensamiento visual y espacial.
En Primaria, el enfoque será el uso didáctico de la digitalización y la introducción a nuevas tecnologías como la realidad virtual. Para los estudiantes de ESO, las herramientas estarán orientadas a aumentar los conocimientos en programación, ciberseguridad, información y datos.
El Gobierno autonómico ha solicitado la tramitación urgente de esta iniciativa para que los materiales, financiados con fondos europeos, estén disponibles para los alumnos en el próximo curso escolar 2024/2025. Esta medida busca potenciar el interés de los estudiantes en la materia y prepararlos mejor para el futuro digital.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link