La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, clausuró el acto de entrega de la XXI edición de las Ayudas a la Investigación en Salud, otorgadas por la Fundación Mutua Madrileña
El evento tuvo lugar en la sede de la organización, donde el Gobierno regional fue galardonado por la destacada labor investigadora de los profesionales sanitarios en su red de hospitales públicos. En esta edición, fueron reconocidos siete proyectos de los hospitales Clínico San Carlos, Gregorio Marañón, La Paz, Ramón y Cajal, y la Fundación Jiménez Díaz. Matute resaltó que estos premios son una clara muestra del compromiso de la sanidad pública madrileña con la investigación.

Durante su discurso, la consejera destacó varios planes estratégicos de la Administración autonómica, como el de Mejora de la Asistencia Sanitaria a Personas con Enfermedades Poco Frecuentes, el de Terapias Avanzadas, y el de Seguridad en el Paciente del Servicio Madrileño de Salud. Subrayó que estos esfuerzos están destinados a apoyar a los cerca de 4.000 trabajadores que participan en más de 5.000 proyectos competitivos y más de 7.000 ensayos clínicos en la región.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link