La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han suscrito un convenio para establecer una Aceleradora de Inversiones en la ciudad, con el propósito de agilizar la tramitación de proyectos de interés regional ubicados en su término municipal
En el marco de este convenio, ambas entidades se comprometen a mejorar la coordinación para impulsar nuevas propuestas empresariales y proporcionar seguridad jurídica a los promotores. La Comunidad informará al Gobierno local sobre iniciativas generadoras de empleo y dinamización económica en Pozuelo de Alarcón, promoviendo medidas para reducir plazos administrativos.
El Ayuntamiento colaborará con la Aceleradora de Inversiones designando dos representantes locales y proporcionando información clave para el desarrollo del proyecto, incluyendo trámites municipales y la verificación de cumplimiento normativo en casos de impacto urbanístico.

La Aceleradora de Inversiones, activada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo este año, busca mejorar la coordinación gubernamental en la tramitación de proyectos de inversión de especial interés. Su grupo de trabajo, que involucra a todas las áreas competentes, agiliza el proceso con una única interlocución, priorizando proyectos que generen más de 50 empleos con contrato indefinido o con inversiones no inmobiliarias superiores a 10 millones de euros.
Las solicitudes a la Aceleradora se gestionan en menos de 30 días, con posibilidad de presentación en inglés, y se realiza un seguimiento de los proyectos ante los órganos competentes de las administraciones públicas, facilitando la coordinación entre las partes involucradas.