La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena anunció ayer en una rueda de prensa desde el Palacio de Cibeles su decisión de presentarse a la reelección en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo del año 2019.
Carmena admitió que ha cambiado de opinión y ha señalado que “me han convencido. Mis colaboradores me han hecho ver que todo lo que hemos hecho está por concluir y que yo debía dirigir el equipo”. “Dirigir una ciudad como Madrid rejuvenece”, ha añadido en la rueda de prensa.
«Liderará una plataforma nueva, no un partido político ni una coalición entre partidos»
Lo que ha dejado claro Carmena es que no liderará ningún partido político ni coalición, sino una plataforma nueva compuesta de “individuos que creará Madrid”. Es decir, se presentará utilizando la fórmula de agrupación de electores.
¿Qué es la agrupación de electores?
Esta fórmula es una de las que recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Según la legislación electoral española, la agrupación de electores es un conjunto de ciudadanos que se asocia temporalmente con el único fin de presentar una candidatura a unas determinadas elecciones.