La formación pide además la suspensión cautelar de esta medida
Más Madrid ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ha solicitado la suspensión cautelar de la prórroga de un año aprobada por Almeida que permite que sigan entrando los vehículos industriales con etiqueta B a Madrid Central.
Por su parte, la formación alega que, al tratarse de una medida regresiva, era necesario contar con un informe de la Comunidad de Madrid.
Los argumentos que presenta Más Madrid en su recurso son la falta de un informe elaborado por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad, y que la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible se ha realizado sin dar la oportunidad a que los ciudadanos puedan presentar sus alegaciones.

Asimismo, el recurso presentado por la formación subraya que, “si no se suspenden los efectos para el interés general serán de imposible reparación, siendo irremediables los efectos para miles de personas que causaría la entrada de los vehículos contaminantes en el centro de la ciudad. La relación entre tráfico, contaminación y salud está más que aceptada por la comunidad científica y es la base de numerosas normativas y políticas públicas”.
Además, Más Madrid señala que “la UE ha sentenciado recientemente que las medidas para la calidad del aire no se pueden demorar”.
La Ordenanza de Movilidad Sostenible, antes de la prórroga aprobada por el Ayuntamiento, indicaba que los vehículos industriales con etiqueta B no podrían acceder a Madrid Central a partir del 1 de enero de 2023.