La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha dicho hoy que si el toque de queda que plantea el Gobierno regional supone ampliar horarios y espacios en la hostelería «estamos haciendo un pan con unas tortas».
Tras la visita a un centro de la EMT, Maestre ha señalado que aún desconoce qué es exactamente lo que quiere el Gobierno de Ayuso con el toque de queda: «Hay que recordar que el vicepresidente dice una cosa y la presidenta otra y ayer consejeros distintos dijeron cosas distintas».
«En la Comunidad de Madrid no hay nadie al volante», ha subrayado la política, quien ha recordado que este martes «dimitieron las responsables de Atención Primaria y de los hospitales de Madrid, es decir, un gobierno donde los políticos no se ponen de acuerdo y los técnicos y expertos salen. Es la séptima u octava dimisión de técnicos importantes en lo que va de crisis sanitaria».
Mientras tanto, ha añadido, «perdemos el tiempo con declaraciones y ruedas de prensa contraprogramadas, con titulares y con tuits. Lo que no sucede es que no se contratan rastreadores ni que el sistema de pruebas sea fiable, lo que no sucede es que se contrate a personal sanitaria».
Si en la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud, prevista para este próximo jueves, «lo que plantea la Comunidad es ampliar los horarios y los espacios de la hostelería, de los bares y de las discotecas parece que hacemos un pan con unas tortas, es decir, no vamos a mantener restricciones de movilidad, vamos a ampliar la actividad del ocio nocturno y, mientras tanto, no vamos a reforzar» el sistema sanitario y de rastreo.
Las medidas que limitan movilidad «en general nos parecen bien, siempre que se acompañen de medidas de control de la pandemia. Tenemos encima de la mesa medidas de restricción de la movilidad, no tenemos ninguna de rastreo y de refuerzo del sistema sanitario», ha insistido Maestre.
Según ha dicho, en otros países del entorno donde se está aplicando el toque de queda «es que además de medidas de restricción a la movilidad hay sistemas de control de la pandemia que es lo único que no hay» en la Comunidad de Madrid.
Fuente: © EFE 2020.