Malditas plumas y Silencio este fin de semana en el Lope de Vega

Malditas plumas cabaré futurista

Las entradas para Silencio de Juan Mayorga están agotadas desde hace semanas

El Teatro Lope de Vega retoma este fin de semana su programación de temporada con dos maravillosos espectáculos: Malditas plumas de Sol Picó, bailarina y coreógrafa galardonada con el Premio Nacional de Danza en 2016; y Silencio del dramaturgo Juan Mayorga, último Premio Princesa de Asturias de las Letras, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2013 y Premio Nacional de Teatro en 2007. 

Malditas plumas es un espectáculo de cabaré futurista, del cual se podrá disfrutar el viernes 27 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Lope de Vega. Este cabaré lanza su particular canto a la libertad de la madurez rindiendo homenaje al Paralelo barcelonés de los años 20 del pasado siglo. Gracias a la adaptación dramatúrgica de la escritora y poeta Cristina Morales, Malditas plumas juega con la transformación, la interacción del público y la confusión entre ficción y realidad. 

Por otro lado, los días 28 y 29 de enero el Lope de Vega acogerá Silencio de Juan Mayorga. Las entradas se encuentran agotadas desde hace semanas. Esta obra es el resultado del monólogo en el que el dramaturgo Juan Mayorga adapta su discurso de ingreso en la Real Academia Española y que interpreta la actriz Blanca Portillo. 

La actriz se dirige a sus oyentes, los académicos, y las personas que han venido a acompañarlo. Les habla sobre el silencio en la vida y en el teatro al tiempo que viaja por silencios teatrales que resuenan en su memoria y en su cuerpo.

“Me fue enseguida muy claro que ese discurso sobre el teatro podía convertirse él mismo en teatro, es decir, en una experiencia poética en el espacio y en el tiempo, y que no habría mejor intérprete para encarnarlo que mi amiga y admirada Blanca Portillo”, destacó Mayorga.