Manos Unidas organiza un café solidario para su campaña ‘El efecto del ser humano’

En el centro parroquial de la Asunción, Manos Unidas inició su Campaña LXV «El Efecto ser humano»

La campaña de Manos Unidas se inició con un café solidario, contando con la presencia del alcalde, Javier Navarro, y la concejala de Cultura, Inés Losa. El evento, presentado por la presidenta diocesana, Conchi Martínez, y el responsable arciprestal, Luis Yáñez, se centró en la urgente necesidad de justicia climática para los más vulnerables.

Durante el café solidario, se compartió el testimonio inspirador de la religiosa Pennamma Vattappulathu, quien colaboró en la construcción de una escuela en India, beneficiando a 1.580 estudiantes. Luis Yáñez destacó cómo el maltrato al planeta afecta desproporcionadamente a las poblaciones vulnerables, subrayando la necesidad de que la lucha contra el cambio climático se enfoque en aquellos menos responsables de la crisis medioambiental.

Conchi Martínez señaló que la crisis climática afecta de manera desigual a distintas poblaciones, anunciando que todas las eucaristías de la Diócesis de Ciudad Real destinarán su colecta al fondo común de Proyectos de Desarrollo de Manos Unidas.

Enrique Reviriego, profesor de piano y lenguaje musical del Conservatorio Municipal de Tomelloso, amenizó el evento.