Málaga, 3 ene (EFE).- El entrenador del Marbella, Fran Beltrán, ve a su equipo con opciones de eliminar al Atlético de Madrid en una eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey (sábado, 21.30 horas) que será un «David contra Goliat» donde plantarán cara a los de Diego Pablo Simeone con un equipo «ultracompetitivo».
«Nos sentimos capaces de cumplir este sueño, es un regalo perfecto de Reyes. En La Rosaleda no va a caber un alma, casi 30.000 estarán animando al Marbella. Se verá un David contra Goliat, pero hemos preparado muy bien el partido e iremos a por todas», dijo el preparador del equipo marbellí en la rueda de prensa previa al partido de este sábado.
«No es un partido más para la historia del Marbella, será el día en el que juguemos con más aficionados en la historia del club. Día merecido para toda esa gente que ha estado con el Marbella en cuatro categorías distintas en los últimos seis años y que verá a su equipo jugar contra el líder de Primera en un estadio espectacular», reconoció Beltrán.
«Es un partido particular dentro de la Copa, porque hemos tenido tiempo para descansar y preparar la eliminatoria», dijo, además de opinar que el Atleti «va a sacar un equipo muy titular y lo entiendo, pero nosotros sacaremos un equipo ultracompetitivo».
«A los jugadores los veo más contentos, motivados e ilusionados que nerviosos. Han trabajado muy bien, todos quieren dar un plus y son conscientes del rival. Tienen muchas ganas de agradar. Podemos construir un partido para ponerles las cosas muy difíciles al Atleti», subrayó.
Del Atlético, se espera a «un equipo agresivo sin balón», con un Rodrigo De Paul que «mira hacia delante cuando defiende». «Meten mucho ritmo en los primeros 25 minutos y querrán encarrirarlo pronto».
«No los voy a descubrir. Con balón han mejorado mucho, son imprevisibles y se relacionan muy bien con balón. Tenemos que defender muy bien y eso no significa meternos atrás. Sabemos que vamos a tener menos el balón de lo que lo solemos tener en liga. A ver cómo lo conseguimos hacer, tenemos que tener personalidad y rozar la excelencia», apuntó como claves para la victoria.
El Marbella es el duodécimo clasificado del grupo 2 de Primera Federación y sueña con protagonizar una de las grandes gestas de esta edición de Copa del Rey, eliminado a un Atlético que no gana la competición desde 2013.
«Soy un realista soñador», asegura Beltrán, que está preparado para «un día de fiesta para la afición del Marbella» que cree se han ganado. «Es para estar orgullosos de Málaga por llenar el estadio y ahora nos toca hacer que nuestros aficionados estén orgullosos», finalizó.