En marcha un nuevo protocolo que facilitará que más entidades puedan impartir talleres en los espacios culturales de Leganés

Centro cívico Rigoberta Menchú en Leganés

El Ayuntamiento pone a disposición de los profesionales culturales hasta 23 espacios en seis centros municipales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés va a poner en marcha a partir del curso 2022-2023 un nuevo protocolo que facilitará que más entidades puedan impartir clases y formación dentro del programa de Cursos y Talleres Culturales. El Consistorio va a poner a disposición de los profesionales de distintas artes y entidades culturales hasta 23 espacios. Repartidos en seis centros municipales ubicados en diferentes barrios de la ciudad. Casos de la Biblioteca Central, la Junta de Distrito de La Fortuna y el centro municipal Las Dehesillas. Además de los centros cívicos Rigoberta Menchú, José Saramago y Julián Besteiro.

La oferta básica de partida contempla la realización de hasta 43 talleres. Estos se podrán ampliar en función de las nuevas propuestas que realicen las entidades. De estas que deseen formar parte del programa. En este sentido podrán hacer llegar a la Concejalía de Cultura su proyecto presentando el programa, objetivos, contenido, metodología o actividades a realizar.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 6 al 13 de mayo (ambos inclusive). Toda la información, documentación necesaria e impresos se encuentran disponibles en la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Leganés. Las personas interesadas deberán acceder al trámite Solicitud Espacios Municipales en Centros Cívicos. No obstante, aquellas personas que deseen presentarlo de forma presencial deberán solicitar cita previa en el Servicio de Atención al Ciudadano.

Cada año cientos de leganenses se forman en clases de danza, disciplinas artísticas, moda y escritura. También en fotografía, teatro, yoga o memoria, entre otros talleres dirigidos por monitores profesionales del programa Cursos y Talleres Culturales. El Ayuntamiento de Leganés facilita las instalaciones y el equipamiento para la realización de los talleres. Además, en este sentido se pone a disposición de los formadores y participantes aulas especializadas. Como restauración de muebles, cerámica, artesanías, dibujo, costura, fotografía, aulas equipadas proyectores, equipos de sonido o pizarra digital.