Las Rozas (Madrid).- Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, subrayó tras confirmarse que España, Marruecos y Portugal organizarán el Mundial 2030 de fútbol que «Madrid tiene que acoger la final».
«Sin duda alguna vamos a seguir trabajando porque Madrid tiene que acoger la final de este Mundial. La aportación de la Comunidad y del Ayuntamiento ha sido fundamental y los estadios de Madrid han tenido las mejores puntuaciones, por lo que Madrid tiene que albergar la final», comentó el político, este miércoles, tras la decisión del Congreso de la FIFA de dar la organización del evento a los tres países.
«La Comunidad de Madrid está preparada para ser líder en recepción de grandes eventos por la modernidad y accesibilidad de nuestros transportes. Todo el mundo tiene la mirada puesta en Madrid y Madrid tiene la mirada puesta en todo el mundo», añadió.
El Mundial 2030 será el primer Mundial de la historia que se celebre en tres continentes diferentes -América, Europa, África- y será además un homenaje al celebrarse los 100 años desde que se organizó el primero (Uruguay 1930); ya que en Uruguay, Argentina y Paraguay se abrirán la cita mundialista.