Marín avisa de que algunos tendrán «una sorpresa» y se reeditará el Gobierno PP-Cs

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

Sevilla, 14 jun (EFE).- El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha lanzado un «aviso a navegantes» porque el 19 de junio algunos se van a llevar «una sorpresa enorme» y pese a lo que dicen las encuestas, su formación logrará grupo parlamentario propio y se reeditará el Gobierno con el PP para evitar que «el populismo de Vox» entre el Ejecutivo y «no le haga daño a los andaluces».

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un desayuno con su equipo de campaña en Sevilla, Marín ha señalado que espera y desea «que no se le atraganten las torrijas a alguna», en alusión a Macarena Olona, a quien en el debate de ayer preguntó en tono humorístico si sabía elaborarlas, ya que él presume de saber hacerlas muy bien.

«O entra Ciudadanos a gobernar o habrá un gobierno que no gobierne para todos los andaluces», ha indicado el candidato de Ciudadanos, quien ha añadido que los andaluces tampoco quieren un gobierno de «manos libres» como reclama el candidato del PP, Juanma Moreno.

El candidato, que fue recibido a las puertas de un restaurante al grito de «presidente, presidente», compartió con sus compañeros de la provincia de Sevilla unas torrijas hechas por un miembro de Ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), la localidad natal de Marín, y el candidato, tras probarlas, exclamó: «a la salud de Olona».

Marín, que ha señalado que el debate televisivo de anoche fue «muy intenso», en el que quedó claro que la apuesta de Ciudadanos es que a partir del próximo lunes 20 de junio «este gobierno -de PP y Cs- continúe y podamos seguir trabajando» como ha ocurrido en la actual legislatura «y no nos metamos en el lío» en que se puede convertir Andalucía.

Según el candidato de Ciudadanos, en el debate se pudo comprobar cómo «alguna -en alusión a Olona- empieza a repartirse los sillones antes, incluso, de que los andaluces hayan votado», y aunque los sondeos coinciden en un panorama determinado «no dejan de ser un estado de opinión» y el domingo «los andaluces van a darle la vuelta».

«Los andaluces van a darle la vuelta a los sondeos y van a hacer posible que Ciudadanos siga gobernando porque somos el partido útil, el que cuando dice algo lo cumple. Somos el partido y el voto decisivo porque con nosotros no habrá lío, habrá nuevamente prosperidad y crecimiento en esta tierra», ha recalcado Marín, quien ha reiterado que Cs está «muy cerca de conseguir sumar lo suficiente para que ese cambio se produzca».

Tras indicar que el de su partido es «el único voto seguro», Juan Marín ha admitido que «ojalá» hubiera habido más debates televisivos porque «es importante que nos mostremos ante los andaluces como somos», al tiempo que ha reconocido que se irá del partido si no logra representación en el Parlamento como auguran algunas encuestas.

«Y soy una persona que siempre he cumplido mi palabra pero creo que esto no va a suceder porque vamos a tener grupo parlamentario y porque estamos muy cerca de alcanzar esa suma necesaria para que el Partido POpular y Ciudadanos siga gobernando. Esta es la buena noticia», ha subrayado Marín.

Ha confiado en que los andaluces «valoren» lo que ha hecho su partido durante este pasada legislatura y se ha mostrado convencido de que si logran de nuevo la confianza en las elecciones «habrá mucha prosperidad» en la comunidad andaluza porque «si esto no sucede estaremos lamentándolo cuatro años».

Se ha referido a los cambios de opinión de la candidata de Vox, Macarena Olona, como el desvelado ayer sobre el cierre de Canal Sur, una «forma de engañar a los andaluces que supone un verdadero disparate», de forma que la dirigente de Vox «se va a llevar una sorpresa y un batacazo monumental», al igual, en su opinión, que el candidato del PSOE, Juan Espadas, que «está fuera de cualquier quiniela».