París, 30 jun (EFE).- Marine Le Pen, líder del ultraderechista Agrupación Nacional (RN) que ha ganado de forma destacada la primera vuelta de las elecciones francesas, pidió para el segundo turno del 7 de julio «una mayoría absoluta» que no deje otra posibilidad al presidente francés, Emmanuel Macron, que nombrar a su líder, Jordan Bardella, primer ministro.
«No hay nada más normal que la alternancia política. Para ello necesitamos una mayoría absoluta», declaró Le Pen, quien fue reelegida diputada en su circunscripción del norte de Francia en el primer turno gracias a su amplia mayoría.
«Nada está ganado de antemano. El segundo turno será determinante para evitar que el país no caiga en las manos de la Nupes (coalición de izquierdas ahora llamada Frente Popular), que es de extrema izquierda y tiene tendencias violentas», advirtió.
Una mayoría absoluta de Bardella -puntualizó Le Pen- contribuirá al «restablecimiento de la unidad y de la concordia nacional».
La líder del RN alertó a los electores que no se dejen «amedrentar ni asustar» por quienes quieren «hacer perdurar el actual sistema (político) que no ha funcionado».
«Los derechos (de las personas) están garantizados y, en cuanto sea posible, otros derechos nuevos se crearán», aseveró.