Madrid, 24 dic (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha felicitado la Navidad a las unidades de la Policía Nacional que estarán de servicio esta Nochebuena en la Comunidad de Madrid y a todos los efectivos de España, agradeciéndoles que hayan convertido el cuerpo «en una de las instituciones más valoradas».
Acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo, y por el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, el ministro ha acudido al Centro Inteligente de Coordinación, Mando y Control (CIMACC) de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Madrid, desde donde, por radio, ha recordado que este año se ha celebrado el 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional.
Un cuerpo, ha dicho a los agentes, que se ha convertido «en una de las instituciones más valoradas de España» y cuyo mérito corresponde «a todos los hombres y mujeres que estáis ahora al otro lado de la línea».
Grande-Marlaska se ha dirigido a 2.500 unidades de servicio y a los agentes destinados en 18 comisarías de distrito, cinco brigadas provinciales y el puesto fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para agradecerles su “extraordinario trabajo y dedicación tanto hoy como los restantes 364 días del año”.
Después, el titular de Interior ha mantenido una videoconferencia con las unidades de Policía Nacional desplegadas en Ucrania y en Siria, estas últimas replegadas en el Líbano desde el pasado día 9, para felicitarles igualmente la Navidad y reconocer «el esfuerzo y la extraordinaria labor» que realizan a miles de kilómetros.
Ha elogiado también «la eficacia y profesionalidad» de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales que permitieron llevar a cabo las evacuaciones del personal diplomático y de ciudadanos españoles desde la capital ucraniana, Kiev, en febrero de 2022, y desde la capital siria, Damasco, este mes de diciembre, “sin incidentes y con plena seguridad”.
Esta tarde, a las 16:00 horas, Grande-Marlaska conectará por videoconferencia con los 54 centros operativos de servicios de la Guardia Civil y con los contingentes desplegados en Senegal y Líbano, y, a continuación, trasladará su felicitación a las patrullas de la Guardia Civil de servicio.