“Intensificaremos los contactos entre las ciudades de Madrid y Sevilla”, ha destacado el alcalde de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado Sevilla, donde ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, en la sede del Ayuntamiento hispalense, donde Almeida ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad.
Asimismo, el alcalde madrileño ha señalado la necesidad de que Sevilla y Madrid estén unidas más allá de las infraestructuras gracias a un marco de colaboración entre ambas ciudades. Resaltando la importancia de que ambas capitales colaboren en aras de afianzar lazos y que la prosperidad sea compartida porque “las grandes ciudades tenemos problemas comunes, por tanto, debemos tener soluciones conjuntas”.
A su vez, Almeida ha brindado a su homólogo sevillano toda la colaboración en materia de seguridad ciudadana, policía municipal, ámbito turístico, servicios sociales y movilidad. “Intensificaremos los contactos entre las ciudades de Madrid y Sevilla, los dos territorios más pujantes que hay en estos momentos en España”, ha remarcado.
Por su parte, José Luis Sanz ha afirmado que “quiero que Madrid sea nuestro modelo de ciudad en cuatro áreas: seguridad; servicios sociales; el transporte público eléctrico; y el turismo”, y ha agradecido al alcalde de Madrid por las palabras que ha dedicado en el Libro de Honor.