Getafe contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, que pone en marcha el Ayuntamiento de Getafe través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, junto a la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, tras anteriores ediciones. Comenzará a funcionar a principios de marzo, hasta agosto, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en desempleo. Pueden participar hasta 60 personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, y con cualquier nivel de estudios o procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. Este programa cuenta con la cofinanciación del Fondo social Europeo, a través del programa operativo POISES.
La concejala de Empleo, Ángeles García, destaca “el compromiso del Ayuntamiento de Getafe con el empleo y la formación, para mejorar las condiciones de empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas, adaptándonos las necesidades actuales que nos demanda el mercado laboral actual y las importantes empresas de nuestra ciudad con las que estamos en continuo contacto. Esta junto a otras iniciativas que hemos puesto en marcha, nos permiten seguir avanzando”. El Gobierno Municipal comenzó a poner en marcha este proyecto hace 4 años, con resultados del 60% de inserción laboral tras finalizar el proyecto y un 80% tras 6 meses.
Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Getafe disponen hasta el 19 de febrero para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe, concertando cita previa en el teléfono 916 654 400, en horario de 9 a 14 horas.
Los participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por la COVID-19. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera.
Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.