Más de 130 establecimientos comerciales han participado en el I Concurso de Escaparatismo Navideño

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Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Más de 130 pequeños y medianos comercios han participado en el I Concurso de Escaparatismo Navideño organizado por el Ayuntamiento. dentro del Plan de Apoyo para dinamizar la economía local

El gremio de comerciantes y restauradores locales han dejado volar su imaginación y han decorado sus escaparates con motivos navideños creando un ambiente más festivo en las calles de la ciudad.

La mayoría han conjugado sus productos junto con elementos de Navidad en el adorno de sus establecimientos para conseguir un resultado muy propicio propio de estas fechas y, a la vez, promocionar su actividad comercial.

El alcalde, Javier Ayala, ha entregado hoy el premio ‘Ciudad de Fuenlabrada’ y ha destacado la importancia del certamen en unas fechas tan especiales “como son las que vivimos en las que la pandemia no nos debe hacer perder la ilusión y el espíritu navideño, por eso entre todos y todas debemos poner color, luz e ilusión en cada uno de los rincones de la ciudad para vivir la Navidad de forma diferente con todas las medidas de seguridad, pero sin olvidarnos de la celebración”.

En total se han repartido 23.000 euros en premios, distribuidos en el primer Premio Ciudad de Fuenlabrada dotado con 2.000 euros y trofeo y para cada una de las seis Juntas de Distrito tres premios con 1.000, 750 y 500 euros, más trofeo respectivamente, y cinco accésits con 250 euros cada uno.

El establecimiento ganador ha sido Bellas Artes Marfil -calle Italia, 35- que ha decorado su escaparate con un precioso belén, al que no le falta un solo detalle, hecho de manera artesanal con manualidades.

Javier Ayala ha recordado la importancia que tiene, ahora más que nunca, consumir en los comercios y en los restaurantes de la ciudad para apoyar la economía local y para visitar los escaparates tan originales que ha creado el sector de la hostelería y comercio de la ciudad en las distintas Juntas de Distrito.

Algunos de los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de valorar las mejores decoraciones han sido la utilización de materiales reciclables y sostenibles, la creatividad del montaje incorporando elementos navideños innovadores, el impacto visual y la composición general valorándose la integración del producto.

Los establecimientos que han colaborado pertenecen a sectores tan variados como librerías, joyerías, centros veterinarios, decoración de interiores, tiendas de bicicletas, autoescuelas, etc.

Esta es una más de las medidas que el Ayuntamiento pone en marcha para apoyar la economía local a través de un Plan municipal que integra actuaciones como ayudas para autónomos y autónomas, reducción tributaria, ampliación de terrazas, distribución de geles y mascarillas, ampliación de horarios en terrazas, la apertura de una oficina de información y asesoramiento, el desarrollo de campañas de apoyo, etc. Todo con un único objetivo: el fomento del consumo en establecimientos de la ciudad y la dinamización de la economía local.