El Gobierno regional trabaja para que las localidades de la Sierra Norte dispongan esta semana de los recursos necesarios para las tareas de desinfección
Más del 80% de los municipios de la Comunidad de Madrid han realizado ya importantes labores de limpieza y desinfección de las principales calles y viales de sus municipios, para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Mobiliario urbano, parques y jardines, espacios comunes de edificios municipales, dependencias básicas para la prestación de servicios, o todo tipo de calles y viales, son los principales espacios sobre los que se ha actuado.
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha puesto en valor esta importante labor desempeñada en los municipios madrileños. «Gracias a la labor de los servicios de limpieza de los ayuntamientos, la inestimable colaboración de la UME, los voluntarios de Protección Civil, policías locales y la incorporación desinteresada de centenares de agricultores, que han prestado sus recursos, la inmensa mayoría de estos municipios han sido desinfectados de manera preventiva», ha enfatizado Pérez.
Asimismo, el titular de Administración Local ha señalado que el Gobierno regional trabaja intensamente para dotar de los recursos necesarios a algunos municipios de la Sierra Norte que aún están pendientes de recibir material para llevar a cabo las labores de desinfección. Está previsto que estas tareas se puedan llevar cabo a lo largo de esta semana.
Pérez también ha destacado «la labor de las distintas Mancomunidades de la región, que de manera coordinada han trabajado en labores de limpieza y baldeos de las calles, prestando servicios a muchos municipios que sin su colaboración no hubieran podido realizarse».