Más de 1.000 árboles y 500 arbustos se plantarán el próximo otoño

árboles

Natalia de Andrés, alcaldesa, plantará estos árboles y arbustos para cumplir el Plan Director de Arbolado

A través de la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado el contrato de suministro, plantación y trabajos auxiliares a la plantación en la ciudad. Con el contrato, cuyo importe asciende a los 150.094,78 euros, se plantarán más de 1.000 árboles y 500 arbustos el próximo otoño. Estos se suman a los 2.160 ya plantados durante la última legislatura.

“Queremos poner de manifiesto el gran esfuerzo que estamos realizando para cumplir el objetivo del Equipo de Gobierno de aumentar la cantidad y la calidad del arbolado”, ha afirmado Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón. “Cumplimos así el Plan Director de Arbolado, evitando la plantación de especies inadecuadas para no eternizar los problemas que ya padecemos y garantizar así la selección de ejemplares de especies resilientes adaptando nuestro arbolado a las nuevas circunstancias del cambio climático”, continuó.

En la misma comparecencia, De Andrés anunció también la aprobación del expediente administrativo para regir el contrato de suministro e instalación de tres áreas de calistenia. Se ubicarán en los parques Fuente Cisneros, Parque Mayarí y Parque de la República. El importe total será de 179.168 euros.

“A través de este contrato se crean tres nuevas áreas de calistenia, unos espacios muy demandados por los vecinos, que se suman a las cuatro que ya hemos instalado. Con estas instalaciones queremos facilitar el ejercicio físico al aire libre y la socialización de la ciudadanía sin tener que aportar ningún equipo adicional salvo las ganas de hacer deporte”, explicó.