Las calles de Alcorcón han sido escenario del gran desfile de Carnaval cuyo punto de partida fue el recinto ferial de la ciudad y que finalizó en la plaza de los Reyes de España, al lado de la plaza del Ayuntamiento.
La comitiva, a la que asistieron 25 asociaciones y más de 1.600 participantes, fue seguida por miles de vecinos que disfrutaron de una cita que ya se ha convertido en una referencia dentro del programa de actos de Carnaval.
El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, acompañado por la cuarta teniente de alcalde, Laura Pontes, y el concejal de Barrios, Antonio Ramírez, fueron los encargados de entregar a los representantes de todas las asociaciones participantes un galardón con el que se agradecía su colaboración en el recorrido.
El momento más esperado de la tarde fue la entrega de premios a los ganadores de los disfraces más originales, divertidos o de los grupos más participativos. El ganador de 2019 fue la propuesta de la Escuela de Baile «Mueve-t» que, además de ser una de las más participativas, se caracterizaba por la originalidad del maquillaje y el vestuario.
La segunda posición fue para DNG, quienes fueron premiados por su homenaje a El Rey León. El tercer premio recayó en los azules bailarines de «I Love Dance», el cuarto puesto fue entregado a «Dance Factory» y en la quinta posición se situó la asociación cultural «Coro Sinan Kay».
El desfile, que se desarrolló sin incidentes, contó con la colaboración de Policía Municipal y de los voluntarios de Protección Civil. Además, los trabajadores de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, (ESMASA), fueron los encargados de limpiar las calles por las que transitaron los grupos participantes.