Más de 20.000 espectadores acuden al primer espectáculo de Veranos de la Villa

Más de 20.000 espectadores acuden al primer espectáculo de Veranos de la Villa

El festival madrileño abrió su 39ª edición con el espectáculo Sylphes

La inauguración de la 39ª edición del festival Veranos de la Villa tuvo lugar ayer en el Puente del Rey. Este evento cultural abrió esta nueva edición con el espectáculo Sylphes a cargo de la compañía Aerial Strada.

Asimismo, ocho acróbatas de la compañía llevaron a cabo una espectacular danza aérea, a más de 35 metros de altura, combinada con acrobacias y movimiento propios de la natación sincronizada.

“Ellas son las sylphes, unos seres que tienen prohibido tocar nada que sea sólido”, ha explicado el director, Roberto Strada. “En una ocasión se acercan demasiado al suelo y lo rozan, perdiendo así sus poderes”, ha añadido Strada.

La obra transcurre en el momento en el que estos seres intentan recuperar la magia, y su motivación llega a través de Las cuatro estaciones de Vivaldi, interpretada por la Orquesta Sinfónica Verum.

Por su parte, Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha invitado a los madrileños y turistas a “disfrutar de la variada y amplia oferta de actividades culturales y a aprovechar el verano madrileño para sumergirse en la vida cultural de una gran capital mundial”.