Huelva, 29 jun (EFE).- La Diputación de Huelva ha puesto en marcha ‘Huelva Club de Playa’, un nuevo producto turístico que nace con más de 40 chiringuitos asociados, y que bajo una imagen de marca unificada aportará un plus de calidad a las playas de Huelva.
‘Huelva Club de Playa’ echa a andar como una plataforma de promoción y venta de servicios que van más allá del tradicional chiringuito o escuela de deportes náuticos, agrupando bajo una misma marca este tipo de oferta en toda la costa de Huelva.
El objetivo es responder a la necesidad de diversificar los recursos que ofrecen de los destinos, sin olvidar que el motor del sector turístico onubense sigue siendo el turismo de sol y playa.
La presidenta del Patronato de Turismo, Modesta Romero, ha explicado que «es importante avanzar en modelos basados en productos que den valor añadido al destino Huelva, como es el caso de ‘Huelva Club de Playa’, un concepto desconocido hasta hace poco por los empresarios hosteleros de la zona y que ha propiciado el emprendimiento empresarial, sobre todo entre los jóvenes, abriéndose una nueva vía de autoempleo y de contrataciones laborales».
Como ha incidido la presidenta del Patronato de Turismo, «la creación de este producto contribuirá a diversificar el perfil del turista y a orientar el sector turístico onubense hacia un modelo ligado al tradicional sol y playa, pero con un amplio y renovado abanico de ofertas complementarias».
En este sentido ha asegurado que la Diputación de Huelva está realizando, mediante su Plan de Playas, «un gran esfuerzo económico para la mejora de la infraestructuras, los servicios y el mobiliario de playa, fijando la atención en mejorar la accesibilidad, uno de los pilares de nuestra provincia como Destino Turístico Inteligente».
Partiendo de la creación de una oficina técnica para la puesta en marcha del producto ‘Huelva Club de Playa’, se ha desarrollado la denominación, logotipo y diseño corporativo, así como una plataforma de divulgación online, adaptada a dispositivos móviles y tablets. También se llevará a cabo la generación de un archivo audiovisual de cada uno de los establecimientos adheridos, actualizando los contenidos de servicios ofertados.
Desde la Agencia Destino Huelva se ha contado con la colaboración y asesoramiento de Juanjo Vázquez Limón, director de la empresa SocioCreativo, que también se encargará del diseño y promoción de la marca.