Madrid, 2 nov (EFE).- Las fuertes rachas de viento que azotan la Comunidad de Madrid este jueves han provocado la caída de numerosos árboles y ramas por toda la región -uno de ellos sobre la catenaria de la red de Cercanías, provocando retrasos en varias líneas- y han motivado la actuación de los bomberos en más de un centenar de casos.
La borrasca Ciarán mantiene a la Comunidad en alerta por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en zonas de la sierra.
Desde la medianoche hasta las 9.00 horas el 112 ha gestionado 357 expedientes por lluvia y los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 109 intervenciones en ese lapso, según ha informado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.
Desde este organismo se recomienda a los ciudadanos que extremen la precaución, sobre todo al volante, y a los peatones se les pide que eviten transitar por zonas arboladas o cerca de elementos que puedan desprenderse y caer.
Adif, por su parte, ha informado de retrasos medios de 20 minutos en las líneas C3a, C7 y C8 de Cercanías por la caída de un árbol sobre la catenaria debido al viento.